ACAB, he releído tu post y creo que la clave del problema está en esta frase:
`Aquí se observa que la base anfetamínica no se mezcla completamente con el éter de petróleo y aquí también se forman dos capas.` Esto significa que la capa que extraes como `base oleosa` no es base oleosa pura. ¿Por qué no utilizas éter de petróleo (u otro disolvente no polar)? Es decir, desde el momento en que la solución alcanza el pH 12 y se forma una capa, está bien separar la capa aceitosa, pero ponla en el embudo de separación y añade la misma cantidad de éter de petróleo, luego guarda la capa de éter de petróleo en el Ehrlenmeyer si se forman dos capas. La capa que no es de éter de petróleo (si se forma) puedes añadirla al agua original y luego extraerla con el resto del agua. Utilizar sólo el 10% del volumen de agua 3 veces es probablemente demasiado poco, utilice el 30% y luego el 20% y luego el 20%.
Sé que es bastante éter, puedes utilizar el agua como indicador: el agua se vuelve casi transparente cuando se ha extraído la mayor parte del aceite.
Combina las fracciones de éter de petróleo, añádelas al embudo de separación y lávalas al menos 2-3 veces con agua destilada, y después 1 vez con salmuera (solución saturada de NaCl). A continuación, empieza a secarlo, pero sólo añade `suficiente` MgSO4, no `más es mejor`. Cuando el MgSO4 muestra el efecto de bola de nieve después de 15-20 minutos, entonces usted es bueno. Si tienes un tamiz de mol, puedes utilizarlo en lugar de MgSO4/Na2SO4. Filtra por GRAVEDAD el MgSO4. No me gusta porque tiene un tamaño molecular bastante pequeño y puede atravesar algunos filtros y necesitar ser filtrado más de una vez.
Cuando tengas tu éter de petróleo claro y seco entonces destila, de manera que usando más antes no importa, lo recuperas. Debería hacer esto de todos modos con la mayoría de sus disolventes.
También, como regla general, al enfriar o simplemente dejar fuera cualquier solución seca, nunca olvide cubrirla con film kling de cocina y una goma elástica para que sea hermética.
Háganos saber si el problema persiste si sigue este camino.