La síntesis más sencilla de metanfetamina a partir de anfetamina

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Hola, "concentrado al vacío" significa que se disminuye una cantidad de disolvente mediante un evaporador rotativo.

"secado sobre Na2SO4 o MgSO4 anhidro" significa que hay que añadir una de estas sustancias para recoger toda el agua de una solución orgánica. Mira aquí el manual de secado.
methamph freebase liquido a temperatura ambiente

No necesitas un equipo de destilacion, no lo mencione en "Equipo y cristaleria:"
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
gracias chicos


entonces si no tenemos evaporador rotativo (dices que es opcional en equipos y cristalería) ; ¿simplemente secamos sobre Na2SO4 o MgSO4 anhidro?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
En cualquier caso, hay que evaporar el disolvente. Rotovap es la mejor manera de hacerlo porque puedes recoger el disolvente evaporado. Puede utilizar un baño de agua caliente para este fin, pero perderá disolvente y necesitará un lugar de trabajo bien ventilado.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43

¿tal vez podamos utilizarlo?

DZ1hiRxAJ0
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
El rotovap chino no es tan caro. Lo usarás muy a menudo y ahorrarás mucho disolvente. Además, puede utilizarlo como aparato de destilación para la recuperación.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
No sirven para evaporar disolventes. El disolvente evaporado irá a parar a la bomba y saldrá al aire de la habitación. Dado que utilizas disolventes inflamables, esto puede ser muy malo.

La configuración anterior que ha publicado es mejor: sólo una destilación al vacío del disolvente. Además, recupera el disolvente utilizado. Esto es básicamente lo que hace un rotovap, pero sin la rotación.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
vale vale
gracias a los dos... ahora me imagino mejor el resultado que debo obtener...

:)

ahora necesito entender el paso 7 lol
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
El procedimiento de burbujeo de gas HCl se mostró en un videotutorial (síntesis DET).
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
Gracias de nuevo.
Estudiaré todo esto durante las próximas semanas.
 

teodor

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 12, 2022
Messages
25
Reaction score
5
Points
3
hola.he hecho todo el proceso a pequeña escala.he acabado con un aceite amarillo.es esto metanfetamina
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
94
Points
28
Hola, esto significa que Rhodium recomienda proporciones diferentes, ¿un exceso de formaldehído? En el texto original dice una mol A y 1 mol formaldehído. ¿Vale la pena hacerlo con el exceso por si acaso?
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
94
Points
28
¿Alguien ha visto algún informe en el que se utilice NaBH4 en lugar de Al/Hg para reducir la imina en esta ruta de síntesis? ¿Hay algún problema con el cambio del agente reductor? ¿Quizás no es compatible con el formaldehído?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Significa que tienes que secar tus capas orgánicas combinadas con MgSO4 (deshacerte del agua) => filtrar el MgSO4 sólido después de esto => evaporar el DCM y obtener la base libre de metanfetamina. No necesitas aparatos de destilación para la síntesis a pequeña escala. El DCM se puede evaporar en un baño de agua caliente fácilmente.

¿Entendido?
 

finch3523

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 11, 2022
Messages
29
Reaction score
4
Points
3
"La imina (3) se redujo durante aproximadamente dos horas, para mantener la temperatura de reacción por debajo de ~50-60 °C. Debe aplicarse refrigeración si la reacción se vuelve demasiado violenta".

¿Cómo se reduce durante aproximadamente dos horas? ¿Qué significa eso? ¿Lo echas todo junto y esperas dos horas o se necesita algún aparato especial?

"Las capas orgánicas con metanfetamina (4) se combinan, se concentran al vacío y se secan sobre Na2SO4 o MgSO4 anhidro".

¿Después de este paso se obtiene la base libre?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Sí, sólo significa seguir manteniendo la reacción de reducción que se produce.Mira el vídeo de la amalgama de alhg para p2np para hacerte una idea de cómo es y cómo reacciona, esto es prácticamente lo mismo.No es tan sencillo como echar la olla y no hacer nada, la masa se expande, se calienta rápidamente, genera mucho vapor, etc. Hay que enfriar sumergiendo el recipiente de reacción en un baño de agua o hielo el tiempo necesario para que no se salga el condensador o a 50-60 C como recomiendan los procedimientos.Si no tienes agitador puede que quieras agitar manualmente para que la reacción sea más completa => mayor rendimiento.
Si, no hay necesidad de concentrarlo bajo vacio si tienes una cantidad razonable de disolvente o alternativamente puedes destilar con vapor lo cual es mas razonable de realizar para ti supongo.Si, la capa organica contiene base libre.
 

finch3523

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 11, 2022
Messages
29
Reaction score
4
Points
3
ah ok necesito condensador de reflujo.

algunas preguntas más:

¿entonces no se necesitaría ningún dispositivo de calentamiento, la reacción generará suficiente calor? ¿solo se necesitaría refrigeración?
¿qué temperatura sería demasiado baja, porque parece que la reacción puede detenerse?

Si tienes un matraz redondo con tres aberturas, ¿cómo conseguirás la agitación? Si tienes condensador de reflujo adjunto ¿cómo harás la agitación?

¿mezclará la base de anfetamina y el al/hg todo a la vez o goteará lentamente la base de anfetamina en el matraz?

¿cuántas virutas de ebullición se añaden?

¿después de dos horas se calienta la solución en un baño de agua a 50 Celsius durante 30 minutos como en la síntesis de anfetamina para obtener un mayor rendimiento?

¿un matraz de 2 litros esta bien si quieres hacer de 5 a 10 gramos de producto final? ¿o tal vez solo 1 litro? ¿el condensador de reflujo puede ser menor de 5l?

¿se necesita un matraz buchner con vacío, se puede utilizar simplemente un filtro de café y un ventilador?

¿se necesita un embudo de separación, se puede separar con una jeringa (de plástico) o no funciona?

¿Cómo funciona el último paso con disolvente si no quiero hacer destilación con vapor (supongo que necesitaría aparatos adicionales para ello)? ¿Cuál sería el resultado .... methhcl?
 

finch3523

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 11, 2022
Messages
29
Reaction score
4
Points
3
¿el uso de dex-anfetamina con esta ruta resultará en d-meth? en algún sitio leí que si usas formaldehído obtendrás metanfetamina racémica al final?
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
94
Points
28
Si usas D Amph para empezar obtienes D meth. Estaba planeando intentar esta síntesis, y planeo usar anf racémico y luego resolver la metanfetamina sólo en caso de que algo va mal con una ruta que nunca he probado, entonces se desperdiciaría D anf ...

¿Hay alguien que haya probado realmente esta síntesis en la práctica? Lo he leído en varios sitios, pero nunca he encontrado un informe práctico. Expertos, ¿podrían tranquilizarme un poco? :)
 
Top