Síntesis de fenilacetona (P2P) a partir de benzaldehído con butanona

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Incluso en una versión reducida.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
El exceso actúa como disolvente de la reacción. En términos de accesibilidad, intente utilizar vinagre alimentario concentrado. Pero con un exceso de agua, hay que pensar en un disolvente adicional.
 
Last edited:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sin problemas
Ningún problema para encontrar una concentración del 60% en grandes cantidades. ¿Sería suficiente o tendría que deshidratarlo antes?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
Sí, más bien un exceso de agua hará inestable el ácido, a menos que funcione in situ, pero es poco probable que sea a tiempo. Puede probar con la destilación o la extracción.
 
Last edited:

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
También existe una vía alternativa. Utilice peróxido de hidrógeno y carbonato sódico (Na2CO3) para crear percarbonato sódico, un fuerte agente oxidante, al igual que el ácido peracético. La reacción será diferente, pero al final con el mismo resultado.

Editar: más bien, bicarbonato de sodio (NaHCO3) se puede utilizar para formar un epóxido seguido de hidrólisis (análogo Weitz-Scheffer reacción de epoxidación)
 
Last edited by a moderator:

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
¿crees que podemos hacer 2-Acetoxi-1-fenil-1-propeno con percarbonato sódico? ¿alguna idea para la receta?
 

Mr.Blanks00

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
43
Reaction score
19
Points
8
hola, encantado de conoceros, soy un nuevo participante aqui de indonesia, me gustaria preguntar a todos los quimicos, hice p2p a partir de acido penilacetico y plomo y acido glacial en botellas de acero inoxidable, obtuve casi el 100% de aceite amarillo y rojo y agua, me gustaria preguntar si el aceite amarillo es penilacetona, y como lavarlo de otros contaminantes, gracias a todos los quimicos que esten dispuestos a responder a mis preguntas.
 

Mr.Blanks00

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
43
Reaction score
19
Points
8
hola, encantado de conocerte, soy un nuevo participante aquí desde Indonesia, quiero preguntar a todos los químicos, hice p2p de ácido penilacético y plomo y ácido glacial en una botella de acero inoxidable, tengo casi el 100% de aceite amarillo y rojo y agua, quiero preguntar si el aceite amarillo es penilacetona, y cómo lavarlo de otros contaminantes, gracias a todos los químicos que quieren responder a mi pregunta.
 

cokemuffin

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 11, 2022
Messages
66
Reaction score
27
Points
18
¿Qué sugeriría utilizar si no se dispone de cloroformo?
 

Jamroz

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 16, 2022
Messages
16
Reaction score
2
Points
3
Voy a preparar gas hcl a partir de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, ¿alguien me puede decir qué cantidad necesito de hcl y h2so4? ¿cuándo sé que he añadido suficiente gas?
 

waltjr5858

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 5, 2024
Messages
26
Reaction score
8
Points
3
Puedo decir que en esta misma reacción a escala utilizaron 200 g de benzaldehído a 300 G de MEK. No estoy seguro en cual de ellos basas tu adición de gas pero ellos añadieron hasta que la mezcla era 40 G más pesada. Así que de nuevo no estoy seguro de si se puede interpolar que con el benzaldehído o el MEK dependiendo de lo que la escala que está utilizando, pero sé que el peso vino de un buen recurso. Con esta reacción en este sitio utilizan un 50/50 benzaldehído MEK. Puedo tratar de mirar a su alrededor y te haré saber si encuentro algo concreto
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Yo diría DCM, pero puede que me equivoque.
También se puede hacer cloroformo fácilmente haciendo reaccionar lejía fría a 0* C con acetona en cantidades estequiométricas con un pequeño exceso molar de lejía del 10% aproximadamente.Nilered tiene un vídeo.
 

waltjr5858

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 5, 2024
Messages
26
Reaction score
8
Points
3
Imagínese cuántas botellas de lejía tendría que utilizar para fabricar el cloroformo necesario para cualquier reacción de envergadura. Sé que el touleno funciona muy bien y, puesto que es fácil de adquirir, es lo que yo utilizaría.
 

cokemuffin

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 11, 2022
Messages
66
Reaction score
27
Points
18
He visto el vídeo, pero me interesa sobre todo la fabricación a gran escala, conseguir 6l de cloroformo de esa manera no es realmente barato ni eficiente. Probablemente intentaré clorar más el DCM para obtener cloroformo.
 

TotalSynthesis

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2022
Messages
82
Reaction score
46
Points
18
¿Alguien ha probado esto con ácido de Caro en lugar de GAA?
Debería obtener un rendimiento mucho mejor, al menos eso creo haber leído en algún sitio pero no encuentro ningún artículo.

En la forma Peracetic, GAA también será el disolvente, pero cuando se utiliza el ácido de Caro, supongo que nuestro precursor no será soluble en la mezcla H2SO4 H2O2. ¿Alguna idea de qué disolvente se podría utilizar con Caro's?
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Yo desconfiaría un poco de mezclar una cetona con ácido caros ...
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
¿necesitamos obtener un determinado PH o algo así?
si hacemos el método en cantidades inferiores, ¿también es 1,5h?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
El HCl funciona aquí como catalizador. No es necesario alcanzar el pH.
 

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
148
Reaction score
54
Points
28
Metiletilcetona ¿hay alguna alternativa?

💝gracias a todos
 
Last edited:

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
31
Points
8
Voy a probar esta síntesis con dicloro-metano (DCM). No veo que esto sea un problema, sólo que será más pesado que el agua. ¿Hay alguna razón para no utilizar DCM y cloroformo sintético?
 
Top