Isomerización del cannabidiol (CBD) en cannabinoides psicoactivos

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
@William Dampier Aprecio mucho sus comentarios. Gracias de nuevo. Es usted un héroe. Deberíamos crear nuestros propios premios Nobel para la red oscura porque está claro que está ayudando a la humanidad.

¿Alguien sabe cómo hacer que el CBD sea soluble en agua (si es que eso es posible)? He encontrado en YouTube tiendas que venden CBD soluble en agua y sospecho que es de alguna manera "un truco" con la solución en la que está el CBD, pero ¿cómo lo hacen?

Lo pregunto porque el Etanol puro "bebible" cuesta mucho aquí por razones de impuestos (el alcohol para beber está muy gravado así que también gravan el Etanol para evitar que la gente lo compre para crear sus propios "moonshines"). ¿Quizás podría usar Metanol? Supongo que podría usar algún aceite como Tolueno también (?) pero estaba pensando que podría ser más barato usar agua destilada en su lugar (en la que el CBD no se resuelve lo suficientemente bien resultando en CBD atrapado dentro de su propio aceite sin tocar la solución. Lamentablemente no tengo placa caliente stir bar, tengo una placa caliente y stir bar pero son unidades separadas).

Lo siento si estoy haciendo preguntas noob: Hace poco que empecé a interesarme por la química y ojalá la hubiera estudiado en vez de lo que estoy haciendo ahora.
 
Last edited:

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Deberías echar un vistazo al libro escrito por "Michael Valentine Smith", seudónimo de otro conocido químico psicodélico y fantástico químico en general, titulado Psychedelic chemistry (Química psicodélica). Fue escrito, creo, en los años 70. Tiene bastante sobre la química del cannabis también...estas cosas no son nuevas, ni tampoco los anologos que PRINCIPALMENTE fueron hechos por el gobierno de los EEUU.
es gracioso porque peliculas como Pineapple Express hacen parecer que el gobierno de USA desarrollo la hierba mas fuerte del mundo.
¡por que se molestarian cuando tenian quimicos trabajando en D9-THCO! Recuerda que la mayoria del Thco que se vende en todo el mundo es d8-thco, que es bastante mas debil en mi opinion.
Es un buen libro para tener aunque, estoy seguro (bueno, lo sé) las cosas se han movido un poco con respecto a algunos de los sintetizadores - es como pihkal es ahora, obviamente, obsoleta en términos de precursores disponibles - en su mayor parte.
¡Creo que un montón de gente ve que es 'sólo hirviendo CBD en un ácido - cualquier ácido y se obtiene el 100% d9-THC - No estoy diciendo que, pero iv visto idiotas en Reddit preguntando al respecto con 0 equipo analítico - que es la cosa que me asusta sobre el trabajo cosa cualquier cannabinoides - que son tan pegajosa y en general molesto! Yo def han pensado en hacer esto yo mismo y luego pensó mejor de ella cuando me di cuenta de que no hay manera de comprobar lo que tiene a menos que esté conectado a una universidad, básicamente.
Hamilton tiene un gran podcast con él, por cierto, algunas cosas realmente interesantes surge durin la discusión 2h.
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Isomerización de CBD a THC utilizando ácido cítrico

Por favor, tenga cuidado, al menos finja que es un químico profesional cuando haga el experimento, lleve gafas y guantes, y tenga un extintor a mano

Es importante tener en cuenta que este proceso está diseñado para utilizar materiales y reactivos fácilmente disponibles y para convertir el CBD en THC de la forma más eficiente posible, tanto en términos de rendimiento como de eficiencia temporal, y no es comparable a las técnicas de laboratorio profesionales.

Reactivos.
Ácido cítrico
CBD
Agua destilada
Bicarbonato sódico o carbonato sódico
Disolvente no polar

Equipo:
Matraz pequeño (no llenes el matraz de ebullición más de la mitad)
Condensador leibig pequeño (200 mm será suficiente)
Bomba pequeña para el condensador, puede ser una bomba de acuario
Tubo pequeño para encajar en el racor del condensador
Cubo pequeño para colocar la bomba
Fuente de calor adecuada para el matraz, preferiblemente una camisa calefactora con agitación magnética
Tiras reactivas de PH
Una balanza con precisión de gramos
Embudo dosificador


Isomerización.

Determina el tamaño de tu lote y la cantidad de agua que quieres utilizar. Puedes llegar a 1 gr H2O:1 gr CBD, pero también puedes usar más agua para facilitar un poco la mecánica. Para lotes de 1g suelo usar 5g de agua, para lotes de 5g suelo usar 10g de agua.

Añade la cantidad deseada de agua destilada al matraz de ebullición utilizando una pequeña barra agitadora. Para ello, añada al menos un 15% en peso de agua al ácido cítrico anhidro, de calidad alimentaria. (Así, 1 g de agua contendrá 0,15 g de ácido cítrico, no importa la cantidad de CBD que utilices). Coloca el condensador de reflujo en el matraz y fíjalo con clips metálicos y abrazaderas para tubos. Llena el condensador y deja la bomba del acuario en funcionamiento continuo. Enciende la agitación a ~75 rpm, calienta a ~120C y lleva la solución a ebullición. Dejar refluir entre 4 y 12 horas, dependiendo de la mezcla CBD/D8/D9 que se desee. Cuanto más tiempo dure la reacción, más D8 obtendrás y menos D9. Yo prefiero unas 8 horas. Puede hacer pruebas de lotes pequeños para ver qué tiempos de reflujo le darán el producto que desea. Si desea 100% D8, ejecute la reacción durante 10-12 horas o hasta que la prueba sea negativa.

Tratamiento posterior.

Neutralización: Una vez transcurrido el tiempo asignado, apague la fuente de calor y deje que la solución se enfríe a temperatura ambiente. Recuerde que su objetivo es insoluble en agua y es sólido a temperatura ambiente. Una vez enfriado, el matraz debe tener grandes trozos de producto sólido flotando sobre el agua y aglomerados contra las paredes del matraz. Neutraliza el ácido cítrico con bicarbonato sódico (3 moles de bicarbonato sódico por 1 mol de ácido cítrico). Puedes añadir el bicarbonato directamente a la solución y comprobar el pH, o preparar una solución concentrada de bicarbonato y añadirla al matraz. Prueba con papel de pH para confirmar un pH de ~7 (no es necesario que sea exacto, 6-8 está bien).

Extracción.

A continuación, en este matraz, añada una porción de NPS. tendrá que experimentar para ver exactamente la cantidad más pequeña que puede utilizar, pero su molécula objetivo es fácilmente soluble en DCM o EtOAc a temperatura ambiente. para un lote de 5 g, suelo utilizar ~20-30 mL de DCM. haga girar el NPS y verá que su producto se ha disuelto. Separe la fase acuosa y deséchela (yo lo hago en un embudo separador). Lava el NPS con una cantidad igual de dH2O (20 ml de NPS con 20 ml de dH2O) para eliminar cualquier impureza atrapada/entrada físicamente en el producto. Vuelva a separar. Si la fase orgánica se enturbia, es que ha absorbido algo de agua. Secar con MgSO4 hasta que la solución se aclare de nuevo. Decantar o filtrar para eliminar el MgSO4.

Aislar el producto.

El producto ya está disuelto en el NPS. Lo ideal sería poder extraer y reciclar este NPS, reduciendo así significativamente el coste y el impacto medioambiental. Si esto no es posible, puede simplemente calentar la solución para permitir que el NPS se evapore. Realice esta operación en una zona bien ventilada.
 
View previous replies…

Dr.Chocolate

Don't buy from me
Member
Joined
Apr 24, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
¿Cuánto tiempo debo refluir para obtener d9 si utilizo ácido sulfúrico y etanol?
 

Python

Don't buy from me
Member
Joined
May 13, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
He probado esto y solo me ha quedado una pasta dorada, no se si es que tengo que dejarla secar un poco mas pero no parece que se pueda usar de ninguna manera, ¿en que la he podido liar en suopinion?
 

Roberto Cofresí

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 18, 2022
Messages
5
Reaction score
2
Points
3
¿Cómo podemos combinar estas 2 patentes? Para obtener THC de alto rendimiento y pureza a partir de CBD
 

Attachments

  • 97CocKbUe0.pdf
    2.1 MB · Views: 868
  • xkXngBU8FT.pdf
    1.6 MB · Views: 833

csigger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 12, 2022
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
La producción de cannabidiforol (CBDP) a partir del CBD implica la descarboxilación, en la que el CBD se calienta a alta temperatura (alrededor de 130-150 °C) para eliminar el grupo carboxilo, dando lugar al CBDA. A continuación, el CBDA se convierte en CBDP mediante hidroxilación, utilizando enzimas como la peroxidasa.

El proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Preparación de los materiales necesarios: CBD, peróxido de hidrógeno, enzima peroxidasa, etanol, hidroxilamina y otros materiales reactivos.
  2. Descarboxilación: El CBD se calienta a alta temperatura (alrededor de 130-150 °C) para eliminar el grupo carboxilo, dando lugar al CBDA.
  3. Hidroxilación: El CBDA se trata con hidroxilamina y peróxido de hidrógeno, y luego se mezcla con la enzima peroxidasa, que cataliza la reacción de hidroxilación para convertir el CBDA en CBDP.
 

csigger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 12, 2022
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
Ingredientes:

10 g de CBD (cannabidiol) en polvo
50 ml de etanol
1 ml de solución enzimática de peroxidasa
50 ml de solución de peróxido de hidrógeno al 30% 50 ml de agua ácida (pH 4)

Material

Tubo de ensayo
Termómetro
Agitador
Pipeta

Preparativos:

Preparar todo el equipo y los materiales. Limpiar y esterilizar el equipo.

Pasos:

Pesar 10 g de polvo de CBD y añadirlo a un tubo de ensayo.Añadir 50 ml de etanol al tubo de ensayo.Añadir 1 ml de solución de enzima peroxidasa al tubo de ensayo.Mezclar bien el contenido del tubo de ensayo con un agitador.Añadir 50 ml de solución de peróxido de hidrógeno al 30% al tubo de ensayo lentamente mientras se agita.Controlar la temperatura de la mezcla con un termómetro, asegurándose de que se mantiene entre 20-30°C. Dejar que la mezcla reaccione durante 2 horas, agitando de vez en cuando.Añadir 50 ml de agua ácida (pH 4) al tubo de ensayo.Dejar reaccionar la mezcla durante 2 horas, agitando de vez en cuando.Añadir 50 ml de agua ácida (pH 4) al tubo de ensayo y mezclar bien.Extraer la mezcla resultante con una pipeta y transferirla a un embudo de separación.Dejar que la mezcla se separe en dos capas, siendo la capa superior el kannabidiforol.Escurrir cuidadosamente la capa superior en un recipiente limpio y desechar la capa inferior.
 

Ecko6ap

Don't buy from me
Resident
Language
🇷🇺
Joined
Jan 4, 2023
Messages
34
Reaction score
17
Points
8
1. ¿Funcionará el ipad en lugar del etanol?
2. ¿en qué concentración se necesita la solución de peroxidasa? hay 150 unidades por miligramo, hay 250 unidades por miligramo.
3.¿Es necesario calentar el polvo de cbd isolate antes de esta reacción? Porque si se calienta se derretirá.
 

Dr.Chocolate

Don't buy from me
Member
Joined
Apr 24, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
¿Qué significa "10M" de NaoH? ¿Cuánto es eso? ¿También 2,80min y 3,40 min? No lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar mejor?
 

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 10, 2023
Messages
126
Reaction score
84
Points
28
Deals
1
No sé si realmente funciona
 

dbcooper

Don't buy from me
Member
Joined
Jun 21, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
No hay forma de fabricar CBDP a partir de CBD, hay que sintetizar CBDP a partir de resorcinol y olivetol. Se produce de forma natural, pero sólo en cantidades extremadamente pequeñas.

Convertir el CBD en THC mezclado es increíblemente fácil. Simplemente disuelve tu CBD en disolvente alcano (proporción 1:2, 100g de CBD: 200ml de disolvente), y añade un gramo de pTSA (o unas gotas de HCl), y remueve a temperatura ambiente durante la noche. Lavar el disolvente con unos pocos lavados de bicarbonato de sodio al 5%, unos pocos lavados de salmuera, que unos pocos lavados de agua pura. Evapar el disolvente y destilar al vacio el aceite restante (si no se destila al vacio o se hace cromatografia, tendra mas impurezas).
 

dbcooper

Don't buy from me
Member
Joined
Jun 21, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Para el disolvente, el pentano funciona tan bien como el heptano. El hexano también funciona bien, pero hay que evitarlo porque es más tóxico.
 

LilianaHickman

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 13, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Un tema interesante Es crucial entender la isomerización del CBD. Si tienes curiosidad por conocer productos de CBD seguros y de buena reputación, visita https://releaf.co.uk para obtener más información. El conocimiento es poder cuando se trata de cannabinoides.
 

Irving Langmuir

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 23, 2024
Messages
13
Reaction score
9
Points
3
Hace mucho tiempo, intenté isomerizar CBD a THC. Funcionó bien utilizando un 26% de HCL como catalizador ácido y un 80% de etanol como disolvente. Sin embargo, fueron necesarias 24 horas de reflujo.

De hecho, en mi primera prueba, con 8h de reflujo, se isomerizó muy poco CBD.

Así que aconsejaría a cualquiera que intente esta reacción que compruebe periódicamente su medio de reacción: simplemente tome una muestra de su reacción actual y póngala en una solución acuosa de NaOH o KOH. Si se vuelve púrpura, todavía queda mucho CBD.

En mi caso, la prueba no se puso morada hasta pasadas 24 horas.

Al final de las 24 horas de reflujo, el etanol se había vuelto amarillo, se evaporó y quedó un aceite naranja en el plato de evaporación.

He leído en varias fuentes que cuanto más largo es el tiempo de reflujo, más se convierte delta 9 en delta 8, por lo que hay que encontrar un buen tiempo de reflujo para que el CBD se isomerice lo suficiente, pero delta 9 no se convierta totalmente en delta 8, a menos que eso sea lo que se quiera.

Además, la presencia de agua facilita la conversión de delta 9 a delta 8 (aparentemente), por lo que llevar a cabo esta reacción en un disolvente apolar con un ácido como el ácido p-Toluenosulfónico daría sin duda un mayor rendimiento de delta 9.

Algunas personas utilizan hcl acuoso en un disolvente apolar con agitación fuerte para mezclar los dos disolventes inmiscibles y aparentemente eso también funciona.
 

Dr. X

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 24, 2023
Messages
43
Reaction score
18
Points
8
¿Puedo usar cera para dab de cbd o aceite de cbd al 15% o pasta de cbd al 30% o necesito polvo de cbd?
 

kitboy

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
May 26, 2024
Messages
21
Reaction score
6
Points
3
Hice la reacción con HCL

Hice reflujo por 4 horas, deje enfriar lo base a ph 9 para contrarrestar el ácido pero no se si lo hice bien. Lo metí tapado en el congelador y lo filtré. Cuando se evaporó todo el alcohol y el agua, añadí alcohol puro, filtré y dejé secar.
Adjunto fotos del resultado final.

Tiene un olor raro, no huele mal, pero tampoco huele bien, como una flor que no huele ni bien ni mal, pero tiene un olor fuerte.

Lo he limpiado con agua y lo he dejado secar, sigue oliendo igual

Es como el aceite de THC puro pero de color marrón rojizo.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
729
Reaction score
1,031
Points
93
Sí, parece la verdad, lo entenderás cuando hagas biotests. Para mayor pureza, es necesario destilarlo. Pero en general, hay muchas opciones de disolventes y catalizadores en la isomerización. Condiciones con calentamiento o enfriamiento. O a temperatura ambiente. Existen métodos selectivos para obtener un isómero con un alto rendimiento. En el futuro, haremos informes sobre varios métodos de isomerización, excepto el tema presentado en este.
 

kitboy

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
May 26, 2024
Messages
21
Reaction score
6
Points
3
YcCNL3zExF


N7MKfL1CUv
 

Python

Don't buy from me
Member
Joined
May 13, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
He probado a refluir aislado de cbd con ácido cítrico en dh2o, después de extraerlo con etoac y dejarlo evaporar he obtenido una resina dorada extremadamente pegajosa, tiene un débil olor a limón aunque he neutralizado el ácido con bicarbonato sódico. No se si lo he hecho bien.
 

kitboy

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
May 26, 2024
Messages
21
Reaction score
6
Points
3
GqYXjsEBI7


Estaba cocinando CBD y por error añadí NAoh a la mezcla, creo que se detuvo la isomerización. Se formaron 2 capas, ¿alguien puede decirme qué se formó? ¿Es una buena forma de extraer el extracto de THC?

Estoy usando metanol y HCL
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,668
Solutions
3
Reaction score
2,771
Points
113
Deals
1
Hola, ¿en qué fase se ha añadido el NaOH?

La respuesta puede darla el análisis por HPLC.
 
View previous replies…

kitboy

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
May 26, 2024
Messages
21
Reaction score
6
Points
3
Al añadir Naoh, las dos fases se separaron y creo que la reacción se detuvo. Intenté lavarlo de muchas maneras pero no consigo eliminar ese mal olor.
 

cvvvxa

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
May 28, 2024
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
las bases convierten el cbd(el thc no se convierte) en algunos derivados de la quinona. creo que se pueden usar diferentes disolventes para separarlo del thc pero no recuerdo cual, ademas en que literatura se describia tambien porque es verde(supongo) algunos impuritos de plantas tambien se pueden oxidar.
 
Top