- Language
- 🇺🇸
- Reaction score
- 77
↑View previous replies…
- Language
- 🇬🇧
- Reaction score
- 89
46 g de benzald. (~95%) + 36,8 g de MEK + 45 g de ácido clorhídrico (18%). 100°C a 115°C grados.
Tiempo: 4 horas.
Creo que usaré estas cantidades a partir de ahora, porque nunca he conseguido una fase orgánica tan grande, y no tuve que poner muchos más reactivos. Iba a poner primero todos los reactivos en la misma cantidad que antes, pero al poner accidentalmente 45 g de ácido clorhídrico, aunque tenía que poner los mismos 30 g. Así que añadí también más cantidad de los otros reactivos a la mezcla.
La cantidad de MEK fue proporcionalmente menor, porque se acabó, pero no me perjudicó en absoluto, porque a juzgar por el tamaño de la fase orgánica, era algo bueno. Ahora también he calentado a temperaturas algo más altas. He intentado calentar también en grados 120-130°C, pero después de varios experimentos acabé con ese grado de unos 100°C. Las temperaturas más bajas redujeron el rendimiento.
Tiempo: 4 horas.
Creo que usaré estas cantidades a partir de ahora, porque nunca he conseguido una fase orgánica tan grande, y no tuve que poner muchos más reactivos. Iba a poner primero todos los reactivos en la misma cantidad que antes, pero al poner accidentalmente 45 g de ácido clorhídrico, aunque tenía que poner los mismos 30 g. Así que añadí también más cantidad de los otros reactivos a la mezcla.
La cantidad de MEK fue proporcionalmente menor, porque se acabó, pero no me perjudicó en absoluto, porque a juzgar por el tamaño de la fase orgánica, era algo bueno. Ahora también he calentado a temperaturas algo más altas. He intentado calentar también en grados 120-130°C, pero después de varios experimentos acabé con ese grado de unos 100°C. Las temperaturas más bajas redujeron el rendimiento.
↑View previous replies…
- Solutions
- 4
- Reaction score
- 1,107
- Deals
- 1
Acabo de calcular la estequiometría por mol. Y 31.229g de mek es =46g de benzaldehido, y cuando consideras que el benzaldehido es 95% obtienes 29.668
- Solutions
- 4
- Reaction score
- 1,107
- Deals
- 1
y el mek pesa 0,8g ml asi que 37,85ml 36,8g mek= 46MLy 46g de benzaldehido son 48,02ml. Tengo que ir a buscar al chico al autobus, luego vuelvo para terminar este problema de matematicas. Lo hago para practicar, ya que necesito mejorar mis matemáticas de química. Es aún más desalentador cuando usted está cambiando entre el volumen y el peso, es probablemente discutible también, pero sólo quiero darle la vuelta en mi cabeza y mirarlo porque esto es probablemente algo que voy a necesitar en el futuro
- Language
- 🇬🇧
- Reaction score
- 89
- Language
- 🇺🇸
- Reaction score
- 77