¿Alguien ha tenido éxito con este sintetizador? No duermo, no como, pensando y pensando una y otra vez.
La primera pregunta es sobre Pd/C 10% (50 % agua mojada). Esto como yo sé se refiere a la suspensión de agua. Parece sencillo, pero no lo es: lo que no puedo confirmar es el peso. Como se dice, para el experimento se utilizó Pd/C como a continuación: "0,34 g 10% paladio sobre carbono (50% agua mojada)"
¿Significa 0,34g de 10% Pd/C + 0,34g de agua convertido a la suspensión? ¿O son 0,34 g de suspensión lista, es decir, 0,17 g de Pd/C + 0,17 g de agua?
Segunda pregunta difícil sobre la desgasificación. El CO2 aparece como producto secundario de esta reacción. Una parte relativamente pequeña se disolverá en etanol, estimo que alrededor del 15%. Otro 10% llenará el reactor. Para el resto de CO2 es necesaria la desgasificación. Incluso si H2 aplicado bajo 2 atm, no va a resolver el problema (o tenemos que aplicar H2 bajo 10 atm que es una historia loca ahahah).
La pregunta es ¿CÓMO carajo determinar el punto para bloquear H2 y desgasificar el reactor de CO2?