Equipo casero

brianvene1

Don't buy from me
New Member
Reaction score
12
Hola, recientemente he observado a lo largo de mi estudio e investigación que el uso de equipos caseros se utiliza casi en su totalidad en laboratorios clandestinos. Y no es por falta de recursos, sino para permitir su uso de forma discreta, sin llamar la atención sobre su obtención, en algunos casos con personas cercanas/vecinos que buscan discreción.
OVxRl7pGm1

Mi principal duda sería la sustitución del vaso donde se produce la reacción, y el reflujo. ¿Qué opciones tendríamos para crear un equipo a partir de vidrio doméstico y tarros de supermercado?

Para la producción de 100g por ejemplo utilizando la síntesis de metilanfetamina por la ruta hipofosforada

Loooow

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
Lo único que necesitas es una placa calefactora, una olla del tamaño adecuado en la que quepa sin problemas tu matraz de cocción (que es mejor que llenes de aceite para calentar el matraz), un matraz de vidrio del tamaño adecuado para dejar reaccionar la papilla, un trozo de manguera (la manguera para conectar una bombona de gas a la parrilla o similar me parece bien), un tapón para cerrar herméticamente el matraz de cocción (con un orificio adecuado del tamaño en el que la manguera pueda introducirse a presión y sin holguras).
un tapón para cerrar herméticamente el termo de cocción (con un orificio adecuado del tamaño adecuado para que la manguera pueda introducirse a presión y sin holguras) un globo grande (de goma gruesa y robusta), y unos cuantos recipientes grandes que puedan cerrarse herméticamente (botellas de Coca-Cola de 2 litros o similares) para lavar las fases.
También recomendaría un rollo de cinta adhesiva para asegurar el tapón con el tubo en el matraz contra aperturas accidentales o fugas de aire durante el proceso de ebullición.
Por último, pero no menos importante, uno (o varios) grandes cuencos de cristal para evaporar el agua en la que se disuelve el producto final lo más lentamente posible.

WillD

Expert
Reaction score
1,054
Hay otras sustancias interesantes que pueden fabricarse simplemente en un vaso de precipitados o de plástico. Para el método anterior, el punto de ebullición y el ácido no son los más convenientes para su uso sin vidrio y condensador, aunque es posible. Pero el olor será difícil.