Hola, ¡necesito ayuda! He probado el método Rusznak para resolver la anfetamina racémica. Aquí está la única información de Erowid, traté de buscar el documento, pero no pude encontrar nada:
Una mezcla de 0,1 mol (13,52 g.) de fenilisopropilamina (o 14,92 g. de metanfetamina base) en 60 ml de benceno, 0,05 mol de ácido d-tartárico (7,50 g.) en 30 ml de agua, y 2 g de hidróxido sódico (grado reactivo o equivalente valorado) en 3 ml de agua se mantuvo 4 horas con agitación intermitente, y la fase orgánica se evaporó para dar 98% de L-fenilisopropilamina. La faseacuosa se extrajo con benceno a pH 13 y se evaporó para dar 96% de D-enantiómero.
Utilicé la mitad de cantidades que en la descripción. Todo fue bien, conseguí disolver la anfetamina y luego extraje la base con 30 ml de
tolueno (no tenía benceno, ¿podría ser este el problema?), luego añadí los otros ingredientes y mantuve durante unas 4 horas. Se formaron algunos precipitados, pero nada que no se pudiera evitar agitando el embudo de decantación. La fase acuosa se separó, y el álcali se dio a PH 13. Se formó una bonita capa de base sobre el agua, así que en este punto pensé que todo iba bien. La base se extrajo con 30ml de Tolueno, sin embargo, cuando se añadió la acetona-ácido sulfúrico sólo hubo una precipitación moderada, que no aumentó, más bien empezó a desaparecer cuando se formó una pequeña capa de ácido sulfúrico-agua en el fondo del vaso de precipitados.
¿Cómo puedo guardar la D-anfetamina extraída? También he guardado todas las fases, de modo que si alguien me señala una metedura de pata anterior, puedo dar marcha atrás. Este es un método muy bonito y fácil y creo que salió bien, sólo que probablemente cometí algunos errores horribles en la simple extracción al final. En realidad quería volver a leer Patton `s tema de extracción antes de comenzar con la extracción final, pero estaba demasiado emocionado y sólo fue para él.
Cualquier herlp sería apreciada.
Mis consejos son:
- mi acetona no era anhidra - ayer destilé la acetona sobre NaSO4 y la guardé en un matraz cerrado, pero no en el congelador
- el ácido sulfúrico contenía agua (es bastante concentrado, pero no estoy seguro exactamente - entre 90-95%)
- Debería haber secado el tolueno antes de añadir el ácido, ¿o quizás evaporarlo un poco?
- Por alguna razón (que desconozco), el tolueno no es el disolvente adecuado para esta extracción.
- ¿Debería comprar a la inversa añadiendo un poco de álcali, luego secar el Tolueno y después dejarlo evaporar?