4mmc cristalización método bine

kinshasa99

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
5
Probé la cristalización de salmuera en NaCl
23 g de NaCl disueltos en 100 ml de agua y
100 g de 4mmc y lo metí en el congelador pero. el método falló.
Ahora tengo 4mmc sólido mezclado con NaCl(sal)
¿Alguien sabe como separar la sal del 4mmc?

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
Уhay que deshacerse del agua. quedará una mezcla de NaCl + 4-mmc. a continuación, añadir el IPA y llevar a ebullición (por cada 100g de la mezcla 2L de IPA). El 4-mmc se disolverá en el IPA y el NaCl quedará como precipitado. filtrar . luego destilar el IPA. pero en general, para este tipo de cristalización, no se utiliza NaCl, sino CaCl - tenga cuidado)

subzero013

Don't buy from me
Resident
Reaction score
24
si se añade un poco de ácido clorhídrico a la solución acuosa de mef + agua, ¿se cristaliza normalmente a una temperatura negativa en el congelador? a - 16 - 20 grados. ¿no se congelará el agua junto con el mef?

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
se congelará

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
disuelva 4-mmc en vodka, o en una mezcla de agua + acetona (50% / 50%), entonces no se congelará. pero no obtendrá cristales grandes por este método. los cristales serán muy pequeños, como copos de nieve

subzero013

Don't buy from me
Resident
Reaction score
24
En el siguiente tema escribieron que a -8 el agua no se congelaría, ¿no lo probaron a esta temperatura? ¿Vale la pena creerlo? Los cristales están muy pegados entre sí, parecen sólidos

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
si la concentración de 4-mmc en agua es de 1g por 1ml o más de 1g por 1ml, entonces a -8C la solución no se congelará. pero ya a -10C o menos, la solución se congela

george123

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Cuando quiero cristalizar debo esperar a que se evapore todo el liquido... mucho personal se queda en el agua... cuantos dias normales debo esperar

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
10-15 horas. se trata de un método isohídrico de cristalización - la sobresaturación de la solución se produce debido a un descenso de la temperatura del disolvente (agua). alrededor del 10-20% de 4-mmc permanecerá en el agua. por lo tanto, no tiramos el agua, sino que la evaporamos para extraer el 4-mmc restante.

george123

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Veo Sus métodos de cómo cristalizar, pero ¿por qué la gente da 2-3 ml por 1 g 4 MMC esta será la diferencia ¿Qué tan grande son crystals.More disolvente más 4 MMC permanecer en el agua?

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
3-4 ml por 1 g - esto es para el método isotérmico - cuando se alcanza la sobresaturación de la solución debido a la evaporación del disolvente. cuanto más tiempo se evapore el disolvente, mayor será el tamaño del cristal. pero este método requiere un tiempo muy largo - de 2 semanas a 2 meses (dependiendo de la composición del disolvente - la proporción de agua / alcohol o acetona)

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
no. este método es diferente. con el NaCl, quería bajar el punto de congelación del agua para precipitar más completamente el clorhidrato de 4-mmc de ella. pero aparentemente estaba equivocado. para bajar el punto de congelación del agua, no se utiliza NaCl, sino CaCl. Una solución al 10% de CaCl baja el punto de congelación del agua a -20C. El NaCl baja el punto de congelación del agua sólo a -3C

Last edited by a moderator:

subzero013

Don't buy from me
Resident
Reaction score
24
¿Cristaliza o no el cloruro de calcio a -20? ¿Qué significa entonces cristalizar si habrá que limpiar el Mephedron del CaCl mediante otra cristalización? Se puede sustituir por acetona, él también bajará la temperatura de congelación, entonces no habrá que separar nada.

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
El CaCl a -20C no cristaliza y no precipita (permanece en el agua). Yo también prefiero utilizar acetona para bajar el punto de congelación del agua; en mi opinión es más fácil y cómodo

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
3,129
Deals
1
3Y7eMz4RaB
1BmoclFY8v

No son precisos, fíjese en estos gráficos.
Como he dicho antes, este método parece ineficaz

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
Gracias por la ayuda.

subzero013

Don't buy from me
Resident
Reaction score
24
Segregar sal con otra sal es, por supuesto, una opción dudosa. No obstante, se puede probar con un número reducido. Dime lo que has logrado la temperatura menos 8 grados para la cristalización del agua? En los congeladores domésticos la temperatura es a partir de menos 12 - 14, en el laboratorio a partir de menos 10. ¿Estoy mirando mal o hay alguna manera no estándar?

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
la respuesta es sencilla: invierno, temperaturas bajo cero...

ChemDamn

Don't buy from me
New Member
Reaction score
29
Menos 10 también encaja