- Reaction score
- 1
Según el título: Estaba intentando hacer una síntesis estereoselectiva, pero estoy atascado en un punto en el que tengo que eliminar un carbonilo. Convertirlo en un alcohol desvanecería el objetivo de selectividad. Ahora, dondequiera que busque información es sólo gente advirtiendo sobre la preferencia de cualquier otra forma es aplicable y advirtiendo sobre las propiedades cancerígenas de la hidracina (+ mantenerla a 200+°C mientras que es lo suficientemente volátil incluso a temperatura ambiente + solución KOH hirviendo). Escalarlo a escala de 100+g parece algo que muy poca gente haría: ¿hay alguna forma de no morir? Yo tampoco tengo laboratorio, así que ni siquiera puedo hacerlo bajo una campana (bueno, todavía hay que construirla, pero por razones de presupuesto una campana se suele añadir sólo cuando se necesita).
Una alternativa sería el Clemmensen, pero requiere mercurio. En serio, ¿cómo podría quitar ese maldito oxígeno sin tener que escribir un testamento por si acaso?
Una alternativa sería el Clemmensen, pero requiere mercurio. En serio, ¿cómo podría quitar ese maldito oxígeno sin tener que escribir un testamento por si acaso?