Question ¿Manera segura de desprender gas hidrógeno?

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
Dado que el gas hidrógeno es combustible con el aire, ¿cuál es la mejor manera de tratar el gas hidrógeno cuando estoy haciendo una reacción que lo produce? (Aparte de utilizar una campana extractora profesional).
 

cesc

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
HCl de zinc ?
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿Podría explicarlo con más detalle?
 

cesc

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
Significado de redox. No disparar H2 al espacio 🤣
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
ok. ¿añado zinc hcl a la solución con borohidruro sódico para reducir su explosividad?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Ejecutar manguera de la parte superior del condensador hacia el exterior si usted está TAN preocupado.
Pero si sólo está reduciendo el uso de borohidruro, por ejemplo, una ventana abierta y un ventilador en marcha va a hacer muy bien
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿pero el gas hidrógeno no es combustible con el aire?
 

archae

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 25, 2022
Messages
77
Reaction score
65
Points
18
Es decir, el H2 puede provocar una explosión a una concentración mínima del 4%. Para que fuera realmente preocupante habría que utilizar bastante cantidad para llenar una habitación normal en este punto.

Ventila correctamente tu espacio de trabajo y no debería ser un problema.
 

cesc

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
Hola. Que yo sepa el H es inflamable con fuego Efectivamente,
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
Realmente depende de la cantidad de gas evolucionada, así que si no es un gran volumen también puedes poner un globo previamente inflado y luego vaciado al final de tu montaje, a medida que se infle aumentará la presión en el sistema (a menudo algo deseado en las reacciones de hidrogenación) y en lugar de dejar que reviente lo cambias y vacías el que está lleno. La ventaja del H2 es que es más ligero que el aire por lo que tenderá más bien a escapar de una habitación con una corriente de aire y luego acumularse para formar mezclas explosivas con O2 en la atmósfera (la razón por la que el Et2O es un disolvente peligroso es que se acumula en el suelo y para cuando llega a tu nariz puede ser demasiado tarde). Espero que esto te ayude.
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
esto es exactamente lo que estaba pensando, aunque si el globo estalla por accidente antes de que lo cambie entonces tal vez podría causar una explosión a través de la liberación rápida de presión o estática.

yo iba a poner una manguera que va desde mi condensador hasta fuera de la ventana. pero todavía estoy un poco paranoico / preocupado por las explosiones. creo que voy a tener que hacer esto.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
Has elegido el método preferido, no te preocupes, el H2 flota mejor que el He y se diluirá en la atmósfera exterior también subiendo y alejándose de la fuente (asegúrate de que la manguera está conectada al exterior desde el punto superior para que el viento no devuelva el gas).
 

sharetea

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 19, 2023
Messages
19
Reaction score
8
Points
3
La forma correcta de hacerlo es por tubería y con un supresor de retroceso de llama en el extremo.

aunque una manguera/tubería al exterior debería ser suficiente siempre que no quede atrapado

El hidrógeno es más ligero que el aire. Piense en un globo de helio. seguro que todo el mundo tiene experiencia en perder un globo de helio.

Piensa en 3 segundos despues de soltar el balon.

¿Dónde está el balón ahora?
¿Puedes cogerlo de nuevo?

¿El globo representa peligro de explosión? ¿Qué tan rápido salió de tu perímetro?

Su camino hacia el cielo sería mejor sin obstáculos.

No dejes que se acumule en la habitación donde trabajas.

La mayoria de las reacciones no son mesnt a hsve un sistema cerrado para evitar la acumulación de presión / explosiones ...

A no ser que se trate de una bomba de presión con recipientes de presión.

Yo no usaría balones... Usa mangueras o tuberías. Esa presión tan baja, si el medidor es pequeño, significa que necesitas paredes gruesas.

Pero kf su exhusst es grande ur reslly sólo dirigir el flujo de gas.

Si el extractor de la cocina va directamente al exterior, tampoco pasa nada.

Algunos cuartos de baño solo envían el aire al techo, pero a menos que vayas a subir al techo para tener un cigerrettte deberías estar bien.

Los ventiladores ni siquiera tienen que estar encendidos... Si da al exterior... Solo corre la manguera un poco... O al exterior donde puede ir directamente hacia arriba... El hidrógeno no tiene olor, no creo. Podría estar equivocado.

Si se produce mucho hidrógeno, puede llevar algo del solvente líquido con él. Co vaporizar. Si huele, hay que hacer ajustes a gran escala.

Le sugiero que haga un simulacro para saber a qué se enfrenta.

Una reacción más pequeña reduce los problemas. Entonces podrá decidir lo que realmente necesita.

El hidrógeno es bastante seguro al aire libre, siempre y cuando no hay fuente de ignición.



Son los gases que bajan y se quedan los que te tienen que preocupar porque ni siquiera sabes que están ahí.

Si huele después de una pequeña prueba. Usted tendrá que fregar el gas.

Aquí hay un video de una persona que utiliza un asporator agua como depurador de cambio .. Usted tendrá que cerrar la tapa .. Y la tubería de la tapa para que pueda dirigir el hidrógeno fuera todavía.



Manténgase a salvo
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
también el tamiz de cobre tiene la mágica propiedad de impedir el paso de las llamas
 

sharetea

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 19, 2023
Messages
19
Reaction score
8
Points
3
Gracias por ello.
 
View previous replies…

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
Realmente no lo sé, pero esto se lo oí decir a un reputado profesor con amplia experiencia en química industrial, que poner un tamiz fino de cobre en la salida de gas de cosas inflamables bloquea la entrada de la llama en el sistema. Yo puse este tipo de tamiz pero fui bastante más cuidadoso de no tener una fuente de ignición así que nunca tuve la desafortunada oportunidad de ver su efectividad.
 

sharetea

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 19, 2023
Messages
19
Reaction score
8
Points
3
Interesante, me gustan los conocimientos oscuros... Tengo que hacerme a la idea.

Quiero seguir por esta tangente hasta donde me lleve... Pero no sé con qué término empezar este pequeño viaje... Es siempre la jerga de encontrar la palabra correcta para buscar las respuestas que buscamos...

¿Se refirió a él como tamiz? ¿Quizás retardador de llama?
 

sharetea

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 19, 2023
Messages
19
Reaction score
8
Points
3
Estoy buscando y buscando... Y me di cuenta.. Tuvimos malla de alambre para highscgool .. Y mecheros Bunsen por debajo ... Y tienes razón no va más allá ... Wtf ..
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
tiene que ser malla de cobre
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,738
Points
113
Deals
1

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
un generador electrolítico de H2 es el mejor si lo utilizas para reducciones catalíticas heterogéneas como con Pd/C
 
Top