Question resolución de nuevo

johski

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
oye, ¿quién me puede explicar exactamente cómo separar el isómero d-meth del racemato de metanfetamina? no me entero muy bien por las instrucciones descritas... ¿alguien que lo haya hecho por sí mismo me puede explicar cómo lo hizo?
¿puedo simplemente dejar reaccionar el racemato de metanfetamina con el ácido d-tartárico y el metanol bajo calor y separarlos en un embudo de separación? Una de las dos fases contiene entonces el d-isómero, que dejo cristalizar a medida que se evapora el metanol? si es así, ¿qué fase contiene el d-isómero? Lamentablemente, dispongo de pocos productos químicos.
Estaría muy agradecido si alguien se tomara la molestia de ayudarme como principiante en química... ¿quizás alguien me mande un mensaje? ¿sólo funciona con la base libre o también con la hcl?
he pedido ácido d-tartárico a china, ¿cómo puedo saber si realmente es ácido d-tartárico? En realidad estoy seguro de que el número de cas es el correcto.
Se lo agradecería mucho.
saludos

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
425
Tienes metanfetamina racémica freebase. Se vierte ácido L-(+)-tartárico. Se formará una sal. Esta sal es el tartrato de L-metanfetamina. Se filtra la solución al vacío. El tartrato de L-metanfetamina se quedará en el papel de filtro. En la botella de abajo tendrás D-methamphetamine freebase. Lo gasificas con gas HCl y obtienes D-meth HCl.

En teoría. En la práctica, puede que necesites hacer la salazón con ácido L-(+)-tartárico varias veces para sacar la mayor parte de la L-meth. El producto resultante tampoco será totalmente D-meth puro, sino mayoritariamente D-meth.

Además, hay que entender la nomenclatura del ácido tartárico. El ácido D-tartárico no es lo mismo que el ácido d-tartárico (con d minúscula). Es bastante confuso y complicado. Esta es la clave:
Ácido L-(+)-tartárico (nombre moderno) = ácido L-tartárico = ácido d-tartárico (nombre antiguo) = barato, natural, accesible
Ácido D-(-)-tartárico (nombre moderno)= ácido D-tartárico = ácido l-tartárico (nombre antiguo)= caro, sintético, difícil de conseguir.

Debe utilizar y observar los prefijos ácido L-(+)-tartárico y ácido D-(-)-tartárico.
El ácido L-(+)-tartárico produce L-metaanfetamina y el ácido D-(-)-tartárico produce D-meta como sal tartrato.

johski

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
¿el ácido l tartárico se llamaba antes ácido d tartárico?

¿cómo puedo gas con hcl?
¿o basta con mezclar y remover?

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
425
Hay que ver la diferencia entre las letras minúsculas s "d"/"D" y "l"/"L". Significan cosas distintas.
El ácido L-(+)-tartárico ("L" mayúscula) es lo mismo que el ácido d-tartárico ("d" minúscula).
El ácido D-(-)-tartárico (mayúscula "D") es lo mismo que el ácido l-tartárico (minúscula "l").

Los nombres en minúscula son antiguos y ya no se utilizan. Excepto en algunas descripciones de sintetizadores, lo que lo hace todo muy confuso. El trasfondo es complicado y tiene que ver con los diferentes sistemas de nombrar moléculas en el pasado y ahora dependiendo de cómo se dibujan o cómo giran la luz polarizada.

Hay una excelente descripción de cómo generar y utilizar gas HCl seco en este sitio. Utiliza la función de búsqueda.