Question Necesita ayuda

smdoukeyi

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 13, 2023
Messages
23
Reaction score
3
Points
3
"Estoy planeando utilizar hipoclorito de calcio y etanol para producir cloroformo. ¿Podría indicarme si puedo mezclarlos simplemente en proporción 1:1 o si hay que tomar alguna otra precaución? No he encontrado instrucciones de uso en Internet. ¿Sería tan amable de guiarme a través del proceso o destacar alguna precaución específica?"
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
370
Reaction score
181
Points
43
MbvCWHVnZY
 

smdoukeyi

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 13, 2023
Messages
23
Reaction score
3
Points
3
En mi país no puedo comprar acetona ni tolueno, por lo que estoy considerando la posibilidad de fabricar cloroformo como disolvente no polar alternativo. El cloroformo se suele fabricar con acetona, pero como no tengo acceso a la acetona, me pregunto si puedo utilizar etanol e hipoclorito de calcio en su lugar. ¿Se puede utilizar etanol e hipoclorito de calcio para producir cloroformo?
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
370
Reaction score
181
Points
43
Quitaesmalte de uñas, ¡quizá! O oxidación de isopropanol nunca lo he probado sólo he visto referencias
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
Se llama reacción de haloformo y YouTube es una fuente fiable. El único peligro es el fuerte efecto exotérmico que limita las cosas a pequeña escala. Así que inténtalo en lotes manejables que no quieras llegar a perder el control sobre el calor.
 
Top