Question Hidrólisis de la N-metilacetamida

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Estoy intentando hacer los cálculos de la hidrólisis de la N-metilacetamida (abreviándola como NMA) para obtener la metilamina.

Estaría utilizando la hidrólisis básica, así que habrá acetato de sodio y metilamina en solución. Es probable que el acetato de sodio no interfiera en la reducción de varias cetonas con amalgama de mercurio, por lo que no me preocupa su eliminación.

Quiero saber qué cantidad de cada reactivo hay que hacer reaccionar para obtener una solución de metilamina al 40%.

Digamos que uno tiene 100 gramos de NMA; ¿cuánta agua e hidróxido de sodio se necesitará para producir una solución de metilamina al 40%?

loadingST

Don't buy from me
Resident
Language
🇧🇬
Reaction score
69
Aprenda sobre masas molares (cada producto químico tiene su propia masa), por lo que para igualar es necesario comprobar las masas y utilizar la masa molar 1:1.

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Entonces, ¿calculo las masas molares de cada producto químico, el agua, el hidróxido de sodio y el NMA, y utilizo una proporción de 1 a 1 de los mismos?

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Sólo quiero asegurarme de que entiendo

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Por ejemplo, "¿utilizar el peso de cada sustancia química para que la masa molar sea uno a uno?

loadingST

Don't buy from me
Resident
Language
🇧🇬
Reaction score
69
Nmetilacetamida 73,09g un moll, naoh 39,9g, disolver naoh en agua y añadir lentamente a su Acetamida...

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Entiendo perfectamente, ¿y supongo que un mol de agua también? Deberían ser 18 gramos, creo. O se necesita más.