Síntesis de nitrato de mercurio(II) con posterior producción de Al/Hg. Manual en vídeo.

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,737
Points
113
Deals
1
Está mal porque hay ácido nítrico concentrado. Además, se obtiene NO2 como gas marrón.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sí, la fórmula de Pennywise es más correcta, ya que produce NO2.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sí, tiene usted razón. Me quito el sombrero.
 

yin-yang

Don't buy from me
Resident
Joined
May 18, 2022
Messages
58
Reaction score
29
Points
18
¿Puedo calcular la concentración por su densidad? ¿Peso de la solución de nitrito dividido por volumen ya que el agua es 1g/ml y saber exactamente cuánta sal tengo en lugar de basarme en el rendimiento teórico?

Un mol de Hg produce un mol de sal. Un termometro (2gr) produce alrededor de 3,24 gramos de sal. No sé cuánto se necesita teóricamente para amalgamar 12gr de Al, no pude encontrar la ecuación en línea pero parece extremadamente pequeño. Si algo de esto es cierto se puede obtener como 10 lotes de 1 termometar.
 
Last edited:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
¿Por qué andar con termómetros? :). Esto acaba de llegar: 200 + interruptores de mercurio de Ebay, el coste total ronda los 12 euros. Según mis cálculos, contienen unos 80 gramos de mercurio. Será un poco pesado sacarlo de ahí, pero soy una abeja ocupada :). Simplemente las machacaré en un recipiente de plástico y filtraré el mercurio a través de un papel de filtro con un pequeño agujero.
 

Attachments

  • RBtomFewLx.jpg
    RBtomFewLx.jpg
    3.7 MB · Views: 488

JohnWebb

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 17, 2022
Messages
39
Reaction score
45
Points
18
He estado mirando estos interruptores de Mercurio en Alibaba y no parecen muy grandes. ¿De verdad puede haber unos 3 gramos de mercurio en uno?
 

malayboy

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 15, 2022
Messages
58
Reaction score
35
Points
18
¿cómo hacer el nitrato de mercurio en polvo? he intentado congelarlo pero la sal de mercurio no precipita
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Deje que el líquido se evapore.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
A baja temperatura para evitar humos nocivos.
 

s3v3n

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 9, 2022
Messages
38
Reaction score
11
Points
8
Hola, he intentado este paso, pero cuando he añadido el ácido nítrico al mercurio, no ha pasado nada. la concentración de mi ácido nítrico no es muy alta, así que he añadido una cantidad mayor. lo he dejado durante bastante tiempo pero no ha pasado nada, así que quería preguntaros si tal vez tenéis una idea de por qué puede ser. muchas gracias
 

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8
Hola, si tu ácido nítrico no es lo bastante fuerte para disolver el Hg, retira el Hg y concéntralo por evaporación.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,737
Points
113
Deals
1
Probablemente haya algo de Hg(NO3)2 disuelto en agua. Creo que tienes una solución débil de HNO3 aq. Tienes que usar ácido concentrado para este propósito.
No se puede evaporar el agua de la solución acuosa de ácido nítrico, sólo se puede destilar. Además, tenga cuidado porque el NO2 puede explotar durante este procedimiento, evite el fuego abierto.
 

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8
Gracias por la información, ¡no lo sabía!
¿Es posible extraer el agua del ácido con MgSO 4 mi general .... ???
 

s3v3n

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 9, 2022
Messages
38
Reaction score
11
Points
8
¿qué concentración sería la mínima y hay alguna forma de conseguir una concentración mayor sin destilar? no tengo mucha cristalería y no quiero derramar ácido nítrico hirviendo, así que me gustaría evitar ese método. si eso no funciona, ¿se puede usar ácido clorhídrico para formar cloruro de mercurio? ¿cuál sería la ecuación para eso y qué concentración de clorhídrico se necesitaría? muchas gracias.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
No, no puede utilizar ácido clorhídrico. No disuelve los metales. Para producir cloruro de mercurio primero hay que fabricar nitrato de mercurio y luego convertirlo en óxido de mercurio mediante calentamiento. El óxido de mercurio es suficientemente reactivo y puede mezclarse con HCl para producir cloruro de mercurio.

Y hijo, si vas a hacer química, necesitarás al menos un equipo de destilación. Es algo básico. Un mínimo. No es tan caro, solo pídelo en ebay.

Ahora, el ácido nítrico tiene un punto de ebullición de 83 C, el agua como sabes tiene un punto de ebullición de 100 C. Así que si hierves, hervirás el ácido nítrico y no el agua. Consigue un sistema de destilación. Apunta a una concentración de al menos 63-65%. ¿Con qué concentración vas a empezar?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,737
Points
113
Deals
1
No, sólo destilación. Puede ver este procedimiento en YouTube.
 

s3v3n

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 9, 2022
Messages
38
Reaction score
11
Points
8
¿Hay alguna forma de hacer que la reacción se produzca con menos concentración? Una temperatura elevada debería acelerar la reacción, ¿sería suficiente? ¿O algún tipo de catalizador? Muchas gracias
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
¿Pero no ha entendido mi pregunta? Es vital.
¿Qué concentración de ácido nítrico tiene?
 

s3v3n

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 9, 2022
Messages
38
Reaction score
11
Points
8
Lo siento mucho mi ácido nítrico tiene 0,5mol / l creo que es 0,3%, porcentajes más altos son difíciles de conseguir aquí morir a explosivos reglamentos, muchas gracias por su ayuda, su el mejor
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Eso nunca funcionará.
Puedes fabricar ácido nítrico tú mismo si realmente no encuentras un proveedor. Y sé que es muy difícil en Europa. Mira en Youtube, allí encontrarás muchos vídeos sobre cómo hacer ácido nítrico. Pero necesitarás ácido sulfúrico concentrado.
O consulta la página "Listados" aquí en BB. Creo que allí encontrarás ácido nítrico.
 
Top