Cómo sintetizar el metilfenidato a partir del ácido Ritalin

Hola,Es la primera vez que posteo ahí.Pido disculpas si no es correcto.Recientemente, conseguí un poco de ácido de Ritalin y quiero hacer metilfenidato no uso HCl porque no puedo conseguirlo directamente.¿Alguien podría ayudarme?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
279
Points
63
Debes realizar una reacción de esterificación con metanol, esto se suele hacer con ácido sulfúrico como catalizador pero confío en que encuentres la redacción preparativa por aquí. Si puedes conseguir ácido sulfúrico también podrás hacer HCl.
 

untryrgos

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 19, 2024
Messages
17
Reaction score
11
Points
3
¿Puedo utilizar el ácido fosfórico?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
279
Points
63
Lo más probable es que sí, pero el sulfúrico concentrado contiene mucha menos agua y la esterificación es una reacción de equilibrio en la que el agua resultante de la reacción del alcohol con el ácido ritalínico también tiene el poder de hidrolizar el mismo enlace. Esto se consigue convencionalmente utilizando un gran exceso de alcohol que puede servir como disolvente o, en otras palabras, como medio de la reacción. Lo que quiero decir es que el rendimiento se verá ciertamente afectado.


Confío en el autor de este hilo, es un químico competente.
 

untryrgos

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 19, 2024
Messages
17
Reaction score
11
Points
3
De acuerdo, ¡muchas gracias!
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
279
Points
63
El procedimiento del enlace comienza con un sustrato distinto del ácido ritalínico, pero basta con consultar los comentarios para obtener más información.
 
Top