Question Cómo montar un generador de gas HCI

MrCook

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
He estado teniendo algunos problemas con un generador de gas, he intentado buscar en google pero no he encontrado nada que me sea útil, así que os pido ayuda para montar un generador de gas HCI.

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Reaction score
86
Deals
1
Si se deja caer ácido sulfúrico sobre cloruro sódico se producirá gas HCl

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Solutions
4
Reaction score
1,108
Deals
1
2 jarras 2 tapas 2 mangueras. 2 orificios en una tapa, 1 orificio en la otra. 2 mangueras montadas a poca profundidad en la tapa de 2 orificios. Manguera en el fondo de la tapa de 1 agujero. Sal en la botella con tapa de 2 agujeros. H²SO⁴ en el frasco con tapa de un orificio. El extremo suelto de la manguera va a la mezcla de reacción. Aprieta el frasco de ácido sulfúrico, el ácido pasa por la manguera a la sal. El gas Hcl se desprende y sale por el otro tubo a la mezcla de reacción. Cuando deje de humear, aprieta un poco más de ácido en la sal.

arcticwindow

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Dado que el H2SO4 ya no está disponible desde la prohibición de la UE, no es un método muy común... Vierta HCl conc. (>30%) sobre CaCl2 y aplique calor. Esto generará HCl. 1 kg de HCl al 30% + 1 kg de CaCl2 anhidro granulado generará unos 150 g de gas HCl. El rendimiento no es tan bueno como con H2SO4 (~40% frente a 80%), pero el CaCl2 es fácil de conseguir y, a diferencia del H2SO4, se puede regenerar fácilmente después del proceso. Sólo hay que ponerlo en la estufa a unos 200 °C durante un par de horas y ya está listo para el siguiente proceso. Así que compra 50kg de esto una vez y nunca vuelvas a comprar... todo lo que tienes que volver a comprar entonces es HCl barato de la ferretería.

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Solutions
4
Reaction score
1,108
Deals
1
Hace tiempo que no lo escribo. Hay un pequeño problema con esto y es que no estás secando el gas, así que estarás poniendo un poco de agua en tu RM. Hoy en dia yo armo mi kit de cristaleria para hacerlo y la ultima pieza es una trampa fria con acido sulfurico que seca el gas. El ácido sulfúrico es fácilmente disponible en los estados, pero en la UE también es fácilmente disponible en las baterías de coche viejo. Tendras que limpiarlo un poco pero a veces solo necesitas lo que necesitas asi que tienes que pensar fuera de la caja.
.

arcticwindow

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Por eso he publicado una alternativa mejor para la UE. Sin duda, tener que comprar el doble de HCl (que, de todos modos, se puede conseguir barato en las ferreterías) es mejor que ordeñar unas baterías de coche viejas. Por no mencionar que las baterías de coche NUEVAS tienen alrededor de un 40% de H2SO4 conc, en las baterías de coche viejas este valor será incluso menor. Así que no sólo la producción y recuperación de estas baterías de coche será muy laboriosa, sino que será mucho peor una vez que te des cuenta de que tienes que procesar este H2SO4 también para conseguir una alta pureza. La destilación fraccionada sólo le llevará hasta cierto punto antes de que el ácido sulfúrico se azeotropice con el agua residual... alrededor del 70 % sin esfuerzos suplementarios. Pero para el generador de HCl, esto no es suficientemente concentrado.

Así que, a menos que todavía tengas acceso al H2SO4 libremente en Europa, un generador de HCl/CaCl2 es definitivamente la mejor opción a este lado del charco.