Question Ayuda con esta síntesis de NaBH4, por favor.

Doubleboil

Don't buy from me
New Member
Reaction score
6
Se realizaron reacciones P2P con metilamina hcl y NaBH4. Extraído con dcm. Ph ajustado a 7 gota a gota con solución de hcl produce una nueva capa en la parte superior. Esta capa se separó, no cristaliza en el congelador. Gracias

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Solutions
4
Reaction score
1,108
Deals
1
Parece que debería haber ido a pH 6. Parece que esta es una reacción sensible
h ttps://erowid.org/archive/rhodium/chemistry/meth-nabh4.html

Doubleboil

Don't buy from me
New Member
Reaction score
6
@UWe9o12jkied91d Siento no haber sido más detallado. Sí basé la metilamina hcl con NaOH y en metanol. Asumiendo que los pasos anteriores fueron todos correctos.... Ahora estoy atascado con el aceite base libre que estoy indeciso de gas con hcl....

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Reaction score
510
Deals
5
¿Por qué? Podrías realizar una extracción con disolventes, añadir HCl al 20%, opcionalmente añadir un poco más de agua, extraer bien la fase orgánica, separarla, calentar el agua para evaporarla suavemente, una vez que tengas tanta agua como sal de HCl verter ipa tanto o más que el agua y poner a cristalizar sin molestar, si no aparece nada evaporar más

Doubleboil

Don't buy from me
New Member
Reaction score
6
Después de añadir el hcl 20%, ¿se separará en capas? Tomando la capa orgánica de la parte superior y calentándola lentamente. ¿En qué momento debería ver precipitado? ¿O se queda como un aceite y no veré nada hasta que empiece a cristalizar? Porque por lo que tengo entendido, si utilizo gas hcl, debería empezar a endurecerse.

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Reaction score
510
Deals
5
sí, como el resto es agua se separará.añades HCl, añades algo de agua, separas disolvente mecánicamente, evaporas algo de agua, cristalizas.tu sal hcl estará en el agua, disuelta, verás sólidos después de evaporar la mayor parte del agua y añadir ipOH después de un día o

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
157
¿Una capa separada de qué? ¿Qué intentabas salar con que hay una capa?

Doubleboil

Don't buy from me
New Member
Reaction score
6
Al ajustar el ph del dcm/aceite, al bajar el PH, se formó una nueva capa en la parte superior. Sé que no es el hcl diluido porque el volumen es mucho mayor que eso.

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
157
Probablemente sea tetracloruro de carbono del DCM. ¿El DCM es de grado reactivo?

Doubleboil

Don't buy from me
New Member
Reaction score
6
Sí. El dcm es de grado regente. Pero si este tetracloruro de carbono en la parte superior, a continuación, el aceite orgánico se encuentra todavía en el dcm?