Question Pregunta sobre acetilación de FC

loadingST

Don't buy from me
Resident
Language
🇧🇬
Joined
Sep 10, 2023
Messages
98
Reaction score
64
Points
18
En el caso de que se produzcan cambios en la composición de los productos químicos, es necesario que se realice una traducción de los mismos.

Lo que he pedido :

1. 4Clorotouleno
2. 3 Clorotuleno

Espero que uno de estos después de la acetilación para producir 4Chloro3Methylpropiophenone y el otro 4Methyl4Chloropropiophenone si alguien me puede decir con seguridad me alegraré.

Tengo unos kilos de AlCl3 y un litro de cloruro propiónico que utilizaré en el experimento. No recuerdo si al hacer una FC el cloruro propiónico y el AlCl3 forman un complejo al que cuando se le añade lentamente el benceno aromático se forma la cetona ¿o me equivoco? me gustaria que alguien con conocimientos me respondiera o tendre que investigar por mi cuenta como siempre ...

Cuando llegue el pedido documentaré la síntesis (objetivo de la síntesis: 3cloro4metilmetcatinona y 4cloro3metilmetcatinona.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
282
Points
63
Usted está hablando de la ACILACIÓN de Friedel-Crafts, la acetilación sólo implica la unión de un grupo acetilo, que no es lo que usted quiere. El producto de la acilación con cloruro de propioNYL (cloruro de ácido propiónico) y toluenos halogenados no es tan fácil de predecir como para el tolueno solo. Los halógenos también influyen en el lugar donde el grupo acilo se une al anillo bencénico. Investiga un poco más y prueba la reacción siempre a pequeña escala.
 

loadingST

Don't buy from me
Resident
Language
🇧🇬
Joined
Sep 10, 2023
Messages
98
Reaction score
64
Points
18
gracias por su respuesta, ¿sabía usted que si utilizo grignard para hacer la cetona terminaré con la estructura aromática preferida?
 
Top