Question Perforación a través de borosicilicateglas 3.3

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Hola,

Así que mi pregunta es, ¿alguien tiene conocimiento practiacal de perforación de agujero en Borosilicateglas 3.3, ya sea con un carburo de Tungssten o taladro de diamante?

Estoy buscando en las dimensiones de entre 20 / 35 mm de diámetro.

La razón de esto es que básicamente todos los embudos separadores 10.000 están fuera de stock, los únicos disponibles son de Duran etc y alcanzan 500 $ sin incluir gastos de envío.

Así que pensé, ¿por qué no construir uno yo mismo.

¡10,000l matraz de fondo redondo 40/45 cuello, reductor 40/45 - 29/32, y un 29/32 stockcock, el uso de dos vías expoxyglue resistente a la acetona y precursores fuertes similares y perforar un agujero en la parte inferior del matraz, ET VOILA! Embudo separador por menos de 60$.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
En primer lugar, las probabilidades de que el embudo de decantación modificado se rompa en el primer uso tras una "modificación" de este tipo son del 100 %.
Necesitas "calibrar" el vidrio después de tal modificación, su estructura estará hecha añicos si no, incluso con un ajuste no va a ser tan resistente como lo era cuando fue soplado.
Tambor de hdpe o pp sobre bastidor con válvula, ¿por qué no? O si usted insiste en vidrio conseguir un soplador de vidrio proffesional para instalar una válvula en la parte inferior, si todavía los tiene en sus partes.
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Entiendo lo que dices, pero estás hablando de las propiedades del "vidrio endurecido", con el que tengo alguna experiencia.

El vidrio borosilicato tiene una composición química diferente.

He leido a algunas personas que han intentado esto en foros e incluso he visto videos en youtube de personas perforando agujeros en BSC 3.3. Pero yo estaba mas curioso de las personas que han probado esto.

Pero yo estaba más curioso de las personas que lo han hecho desde el punto de vista de la reacción química.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
Hice innumerables improvisaciones y debo decir que incluso con un discutible aprendizaje en soplado de vidrio científico, el tamaño con el que estás tratando no es para abordarlo de forma amateur.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,738
Points
113
Deals
1
De acuerdo con @UWe9o12jkied91d. Tu matraz se agrietará en el peor momento en caso de perforación exitosa. Vale la pena usar bidón de plástico para estas manipulaciones.
 

general

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 14, 2023
Messages
40
Solutions
2
Reaction score
18
Points
8
Enfocando esto desde un punto de vista no quimico, he trabajado perforando vidrio muchas veces, sin embargo no era borosilicato. entiendo tu dilema pero no pensaria en ir alli. una broca de carburo de tungsteno en forma de pera o lanza atravesara el vidrio de 1/4" como si nada, pero ese diametro esta fuera del alcance sin una sierra de diamante. tal vez. es facil que una fractura por tension salga rapidamente del agujero en uno o mas puntos, lo siento no puedo ser mas alentador amigo. un agujero pequeno tal vez grande, un agujero grande de ninguna manera.
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Bueno,

valía la pena intentarlo, pero parece que la idea está sobre la mesa, gracias por todas las aportaciones.
 
Top