Question ¿Tiene la metanfetamina y la mdma alguna marca especial bajo los rayos X?

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
Conozco personalmente dos casos de personas que fueron sorprendidas cuando intentaban transportar hachís empaquetado como mermelada en su equipaje. Ambos ocurrieron mientras las mulas transportaban el material por rayos X. No conozco los detalles técnicos, pero supongo que, probablemente, este producto podría tener algún brillo especial bajo los rayos X.

¿Pero qué pasa con la metanfetamina y la mdma hcl en forma líquida? ¿Cómo se ve bajo los rayos X? ¿Conocéis algún caso en el que se haya identificado este tipo de material al cruzar la frontera?
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
66
Points
28
No soy un experto.

Sin embargo, los rayos X son una buena forma de determinar si algo no debería estar en algo.

Las drogas en la mermelada pueden parecer diferentes de la mermelada normal. Es más un sistema del tipo "esto parece raro, investiguémoslo".
 

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
He echado un vistazo a la introducción de los introscopios de televisión de rayos X utilizados para el control de equipajes y paquetes. En pocas palabras, determinan fácilmente las sustancias monoatómicas. También distinguen compuestos orgánicos y no orgánicos, y la densidad

En cuanto a los compuestos poliatómicos es otra historia: si entiendo bien el problema, los ingenieros calibran la máquina para distinguir sólo ciertos compuestos. Pero es una tarea muy complicada, por lo que el número de tales sustancias es muy limitado, y en su mayoría abarca explosivos.

En cuanto a las drogas, la cuestión está abierta. En el caso del hachís veo tres posibilidades: o el hachís en el tarro de cristal parece más denso que la mermelada, y atrae la atención, o puede parecer algún explosivo, o la máquina fue programada para esta sustancia.

Esperemos, tal vez algunas personas sepan hasta donde ha llegado la ciencia aplicada en este campo.
 
Last edited:
Top