Construcción de un reactor discontinuo DIY, 200l

TotalSynthesis

Don't buy from me
New Member
Reaction score
47
Hola a todos,

Acabo de encontrar algo útil para construir un reactor discontinuo de 200l usted mismo. Se trata de un tonel de 200l de acero inoxidable que se puede comprar en tiendas de suministros agrícolas. se utiliza para el almacenamiento de leche. para un mejor aislamiento tiene 2 paredes con vacío entre ellas.

ZkI510KLcM

idea para el tanque mismo:
0z6d7YQFPa

y para la tapa:

Z5qMw7PL1r

Ni siquiera hay que tener mucho talento para construir esto uno mismo.
El acero inoxidable no es perfecto, pero podría ser lo suficientemente bueno para la mayoría o muchos casos de uso y el calentamiento adicional se podría aplicar externamente con algo así como una estufa.

No estoy seguro acerca de la soldadura de acero inoxidable, lo fácil que será, pero encontrar a alguien para soldar los 3 conectores en la tonelada no será difícil o costoso.

he encontrado varios usados por 50-150

¿que opinan al respecto?

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Solutions
2
Reaction score
606
¡Creo que el concepto principal es genial, pero la aplicación de la salida del producto en la parte inferior tendría más sentido para mí + añadir algo que hace que la masa de reacción fluya a través de la salida completamente sin demasiados restos sin comprometer el agitador sería una gran adición también!

Además, me pregunto cómo funcionaría el acero inoxidable normal para ácidos fuertes. He oído de alguien aquí que usaba un agitador de acero inoxidable que desapareció en la solución ácida que intentó agitar.

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
32
Estaba buscando pintura resistente a los productos químicos y encontré esto... Ni idea de si es bueno o no para ese reactor de 200l.

La pintura epoxi resistente a productos químicos resiste un año en ácido sulfúrico y clorhídrico.

Para aplicaciones que exigen una resistencia química excepcional, especialmente a ácidos, combustibles y aceites, Master Bond ha desarrollado EP21AR. Ya sea para recubrir, revestir, pegar o sellar, este epoxi de dos componentes puede resistir ambientes duros y ácidos, incluyendo la inmersión prolongada en ácido sulfúrico al 96-98% y ácido clorhídrico al 36% durante más de un año.

Con una rigidez dieléctrica de 400 voltios/mil, EP21AR es un epoxi duradero y estable que también es un magnífico aislante eléctrico. Su coeficiente de expansión térmica es de 45-55 ppm/°C, y puede utilizarse desde -60°F hasta +275°F. Produce uniones de alta resistencia, resistentes a la abrasión, con una resistencia a la tracción superior a 10.000 psi, una resistencia al cizallamiento superior a 2.700 psi, y una resistencia a la compresión superior a 14.000 psi a 75°F.

EP21AR es fácil de usar con una proporción de mezcla tolerante de 2 a 1 por peso, y una viscosidad mezclada de 10.000-15.000 cps. Es 100% reactivo sin disolventes ni diluyentes y puede aplicarse suavemente en cualquier espesor. Este epoxi tiene una vida útil de 45 a 55 minutos a temperatura ambiente para un lote de 200 gramos, y cura a temperatura ambiente o más rápido a temperaturas elevadas. Se adhiere bien a una amplia variedad de sustratos, incluyendo metales, vidrio, cerámica, cementos, cauchos vulcanizados, madera y muchos plásticos.

EP21AR se presenta en envases de una pinta, un cuarto, un galón y 5 galones. Se utiliza ampliamente en una gran variedad de industrias, como las de procesamiento de petróleo y productos químicos, mantenimiento y reparación, óptica, metalurgia, electrodomésticos y electricidad/electrónica.

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇳🇱
Reaction score
46
Unclen Venster aborda el problema de recubrir el interior de un extintor, supongo que en este recipiente serviría.
Buen trabajo compañero .
¡¡Respira pensando fuera de la caja!!
Creo que has ayudado a mucha gente a llegar a su meta👍
Pensamiento inteligente, me encanta esta comunidad y cómo se está haciendo la improvisación y las ideas en el abierto para llenar los vacíos por los amigos en here.helping a cabo en hacer mierda posible por el bien de hacer lo que amamos.fuck standers. Y abrir nuevas puertas juntos
La verdad es que esto funciona. Estoy orgulloso de formar parte de esto.
Amo a la startup por sus agallas y devoción para lograr la libertad de cada miembro.
Os quiero a todos
Esta es la mierda que ayuda, compartir ideas. Love it🥰😄👍

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
32
Y he encontrado otros productos para proteger los recipientes metálicos de reacción en este hilo sobre convertir APAAN en P2P:

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Reaction score
86
Hola, ¿se ha realizado el proyecto? ¿Ha funcionado?

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Reaction score
86
Porque encontré un producto relativamente barato.
Clearnet:

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Solutions
2
Reaction score
606
Buen hombre, el único problema que veo aquí podría ser el acero inoxidable, ya que no es resistente a algunos productos químicos utilizados en la fabricación de los medicamentos más comunes.

La verdad es que dejamos de charlar en este hilo.
Creo que lo último que hemos intentado discutir ha sido cómo recubrir los depósitos de acero inoxidable para hacerlos aptos para la fabricación de fármacos.

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Reaction score
86
Yo también pensaba que sería difícil con el acero inoxidable, pero gracias por la rápida respuesta.

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Reaction score
337
Los tanques industriales gigantes se tratan con HF (sí, es paradójicamente divertido) para que formen una capa interior de fluoruro que se dice que es resistente al H2SO4 conc... esto lo he oído como medida práctica pero nunca lo he probado aunque estoy seguro de que hay mucha teoría detrás, sólo hay que documentarse, el revestimiento interior de material polimérico también tiene mucho sentido.