- Solutions
- 1
- Reaction score
- 424
He leído que se puede concentrar eficazmente el ácido acético simplemente congelando el agua. El ácido acético tiene un punto de congelación más bajo que el agua en cualquier concentración dada, y cuanto más concentrada esté la solución, más alto será el punto de congelación. Como todos ustedes saben, el ácido acético anhidro (ácido acético glacial) tiene un punto de congelación de unos 16 C. Al 75%, el punto de congelación es de unos 2 C, tras lo cual se puede decantar el agua.
Mientras que al 60%, el punto de congelación según esta tabla debería ser de unos -10C. Esto me confunde. A -10 C, el agua también debería cristalizar, así que ¿qué me queda realmente en ese punto? ¿Una mezcla líquida de ácido acético y agua y un sólido congelado de agua, o viceversa?
¿Cómo se hace esto en la práctica?
Mientras que al 60%, el punto de congelación según esta tabla debería ser de unos -10C. Esto me confunde. A -10 C, el agua también debería cristalizar, así que ¿qué me queda realmente en ese punto? ¿Una mezcla líquida de ácido acético y agua y un sólido congelado de agua, o viceversa?
¿Cómo se hace esto en la práctica?
Last edited: