Question ¿Unir un grupo fenilo a una piperidona?

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Quiero ver si puedo usar NPP para formar una 4 fenipiperidina, pero básicamente tengo que partir de la piperidona y unir el grupo fenilo, y no tengo ni idea de cómo.

fidelis

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
386
"La N-fenetil-4-piperidinona (NPP) es un compuesto químico que puede modificarse mediante síntesis orgánica. La unión de un grupo fenilo a la NPP implica una reacción química conocida como acilación de Friedel-Crafts.

En esta reacción, se puede unir un grupo fenilo (-C6H5) al átomo de nitrógeno del anillo de piperidinona de la NPP. Este proceso suele requerir el uso de un reactivo que contenga fenilo, como el benceno o un haluro aromático, junto con un catalizador ácido de Lewis como el cloruro de aluminio (AlCl3) o el cloruro férrico (FeCl3)."

encontré esto, espero que ayude ^_^

• Wow
Reactions: vis

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
67
Es muy interesante pero busco unir un grupo fenilo donde está la cetona, no el nitrógeno.

fidelis

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
386
Mis disculpas, si esto es mejor (que alguien me compruebe los hechos)

"En esta reacción, el grupo fenilo (-C6H5) puede unirse al carbono carbonilo del grupo cetona en el NPP. Este proceso requiere normalmente el uso de un reactivo que contenga fenilo, como el benceno o un haluro aromático, junto con un catalizador de ácido de Lewis como el cloruro de aluminio (AlCl3) o el cloruro férrico (FeCl3)."

• Love

fidelis

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
386
o esto

"Sí, el bromuro de fenilmagnesio (PhMgBr), también conocido como bromuro de fenilmagnesio o reactivo de Grignard, puede utilizarse para unir un grupo fenilo al grupo cetona en la N-fenetil-4-piperidinona (NPP) mediante una reacción de Grignard.

En esta reacción, el bromuro de fenilo y magnesio actúa como nucleófilo, atacando el carbono carbonilo electrófilo del grupo cetona de la NPP. Esto da lugar a la formación de un enlace carbono-carbono entre el grupo fenilo y la cetona, dando lugar a un nuevo compuesto con el grupo fenilo unido."

la verdad es que no encontre mucho en otros sitios, asi que use AI para esto. que alguien se asegure de que estoy en lo cierto. espero que esto te sirva de algo.

• Wow