Una síntesis con bromo con mejores rendimientos que el método con cloro.

CCL4 huffer

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 19, 2024
Messages
73
Reaction score
26
Points
18
hola chicos
ya que no he visto esta sintesis aqui solo queria agregarla ya que el viejo metodo del cloro es una mierda
conduce a la contaminación cloro pesado y prácticamente desperdicia sales de bromo

así que lo que u necesita para ello es:

- KBr, NaBr

- ácido sulfúrico conc

- un destilador de vidrio

- H2O2 con una concentración del 12% o superior

(estequiometría u debe ser capaz de hacer urself como un decente "químico)

¡¡¡advertencia el bromo es toxico y sin una trampa de gas una mascara de gas y una solucion reductora cerca yo no recomendaria a nadie hacer esto!!!

la reaktion general es de 2 pasos, donde en la primera HBr se genera a partir de ácido sulfúrico y una la NaBr/KBr
KBr+H2SO4 --> NaHSO4+HBr

y en el segundo paso el HBr es oxidado por el H2O2
H2O2 + 2HBr --> 2H2O +Br2

así que para empezar todo el asunto fuera de añadir todos los KBr ur un rbf y cubrirlo con una capa generus de agua (para un rendimiento ligeramente mejor me eaven poner el rbf en un baño de hielo).
Añadir lentamente el ácido sulfúrico
dejar remover durante 1h.

añadir el H2O2 mientras se destila el bromo

despues de la destilacion el bromo con una capa de agua encima estara en el matraz receptor.

ponga el destilado en un embudo de sepperación y separe la capa inferior de bromo de la capa de agua (yo recomendaría no desechar el agua ya que todavía tiene algo de bromo y es útil en algunas bromaciones).

luego pon el bromo de nuevo en el embudo, agrega un poco de acido sulfurico, agita y ventila un par de veces y luego drena la capa inferior de bromo.

ahora para purificarlo completamente yo recomendaria destilarlo de nuevo para deshacerse del acido sulfurico pero eso no es estrictamente necesario.

y para almacenar el bromo yo solo recomendaria almacenarlo en una ampolla ya que le gusta destruir las tapas y es un artista del escape.
para referencia en como hacer uno solo mire este vid de nile red:

buena suerte y que el cielo rinda mas a los valientes soldados.
 
Top